10 películas para acompañar tu cena - Tokyo Sushi
Abierto Cerrado

10 películas para acompañar tu cena

#TokyoSushi 

Se acerca la navidad y con ella el tiempo de los galets, los canalones y los turrones. Pero una comida o cena de sushi también apetece, ¿verdad?

Este mes, os traemos el mejor complemento – no te ofendas, wasabi – para una buena bandeja de sushi… ¡las 10 mejores películas made in Japan!

De acuerdo, antes de empezar a leer queremos que hagáis un ejercicio de imaginación. Visualizaros a vosotros mismos en el sofá, con la mantita y esperando a que llegue el repartidor con vuestra sopa miso, la tempura y la bandeja de sushi– ¡que no falte! ?-.

¿No echáis nada de menos? Exacto, ¡la película! Aquí os dejamos algunas propuestas interesantes y, cómo no, con el toque oriental imprescindible:

1. Romance en Tokyo

Si os gustan las comedias románticas… ¡Ésta es un must!

Amelie, una joven de 20 años, viaja a Japón donde se ganará la vida impartiendo clases. Su primer alumno, Rinri, le abrirá la puerta a su país y cultura y hará que Amelie se enamore de sus peculiares costumbres, entre otras cosas.

2. El viaje de Chihiro

Este largometraje de animación es perfecto tanto para niños como para adultos. La imaginación que se esconde detrás de la película te transportará a otro mundo donde la genialidad de la niña de 10 años podrá con todas las trabas que encuentre en el camino para recuperar a sus padres.

3. El último Samurai

Esta trepidante película tiene el poder de transportarte al Japón feudal del siglo XIX. Mediante la vida de dos hombres de honor, un capitán americano y el último líder del antiguo linaje de samuráis, nos introducimos de lleno en tiempos de guerra, pragmatismo y egoísmo. 

4. Memorias de una geisha

Este drama romántico desvela los secretos de un mundo tan reservado como es el de las geishas. ¿Qué implica ser una geisha? Y ¿Porqué las chicas se esfuerzan tanto para lograr ser una? Estas son algunas de las preguntas que éste exquisito film resuelve a lo largo de su intrincada trama.

5. Lost in translation

Esta comedia con un toque de drama protagonizada por Scarlett Johanson es una apuesta segura para pasar un rato divertido y fresco. Conociendo los rincones con más encanto de Tokio y de la mano de esta peculiar amistad.

6. Cuentos de tokyo

Problemas familiares y a la vez, bondad, son los pilares de esta obra maestra. En la que dos ancianos descubrirán que aunque sus hijos no muestren ningún tipo de cuidado por ellos, su nuera viuda si que lo hace.

7. Nadie sabe

Esta historia de drama social es más que una lección de vida. Muestra la vida de cuatro niños que logran superar las adversidades y trabas que les pone la vida, cuando hay que superarla sin figuras paternas.

8. Sonatine

Si lo que os apetece es un poco de acción… ¡este film es el adecuado! Siguiendo las aventuras de un agente de la famosa y temida Yakuza descubriréis como enfrontarse a una guerra contra los gánsteres de Okinawa.

9. Big hero

También para todas las edades y un imprescindible para cualquier niño. Esta historia ambientada en una ciudad inspirada en San Francisco y Tokyo muestra como las habilidades tecnológicas de Hiro, el protagonista, no solo le proporcionan a su mejor amigo sino que ayudan a hacer frente a los terribles acontecimientos con los que se encuentra.

10. Tokyo godfathers 

La última propuesta no os la podéis perder. Tokyo bajo nieve y la emoción que lleva a tres amigos que viven en las calles de esta ciudad a buscar la familia de un bebé que se han encontrado llenará de ilusión vuestra navidad.

Así que ya sabéis, tenéis película, tenéis comida, ¿qué más queréis? A disfrutar de la navidad, aunque un poco más orientalizada. Tan sólo tenéis que hacer el pedido aquí  y mientras decidís que película toca hoy, nosotros ya habremos preparado y enviado vuestra cena. ¡A disfrutar!

Otras noticias

Receta Yakitori
El Yakitori es un plato muy popular en Japón. Comer Yakitori nos invita a compartir y descubrir nuevos sabores sin aburrir la receta, pues hay varias maneras de prepararlo y sazonarlo. Ingredientes para los Yakitori (4 personas) 2 contramuslos de pollo deshuesados 2 cebolletas finas Brochetas 1 bote de salsa teriyaki (en cualquier súper asiático) Elaboración paso a paso de los Yakitori: 1) Cortar los muslos en dados de 2×2 cm y reservarlos. 2) Cortar la cebolleta con una anchura de 1,5 cm y reservarla. 3) Pinchar cebolleta seguido del pollo en la brocheta. Repetimos esta acción hasta completar las brochetas. 4) Calentar una sartén a fuego medio y colocar las brochetas. Sacar del fuego cuando estén doradas. 5) Emplazamos y echamos la salsa teriyaki por encima. No dudéis en compartir vuestros Yakitori caseros con nosotros a través de Instagram o Facebook y etiquetarnos en @grupotokyosushi. Si no te animas a prepararlo tu mismo, nosotros lo hacemos por ti. Visita nuestra web y haz ahora tu pedido a domicilio
Ver más
Arroz para sushi, ¿cómo prepararlo?
El arroz para sushi es un básico de la gastronomía japonesa. Saber preparar el arroz será la clave para disfrutar de un buen sushi. Para calcular las proporciones, por 200 gramos de arroz, salen 4 rollos de maki. Dependiendo del hambre que tengáis, podéis calcular la cantidad que necesitéis. Ingredientes para preparar el arroz para sushi: 600 gramos (3 vasos) de arroz variedad japónica o arroz redondo3 vasos de agua75cl vinagre de arroz30g azúcar15g sal Arroz para sushi paso a paso: Empezaremos lavando bien el arroz para que pierda todo el almidón que contenga. Ponemos el arroz en un recipiente con agua y lo frotamos para que vaya soltando el almidón. Repetimos este proceso entre 6 y 8 veces, cambiando el agua hasta que esta sea transparente. Eso nos indicará que el arroz ya ha soltado todo el almidón.Vertimos el arroz lavado en una olla, sin aceite, ni sal. Lo removemos un poco para airearlo.Añadimos la misma cantidad de agua que de arroz a la olla. Eso es bueno usar el mismo vaso para medir la cantidad de agua que de arroz, de esta manera no podremos equivocarnos.Tapamos la olla rápidamente y cocemos el arroz a fuego medio durante 2 minutos.Transcurridos los 2 minutos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejaremos 13 minutos más. Recordad, de no destapar la tapa.Agotado el tiempo, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Todavía no tocamos la tapa.Una vez transcurridos los 10 minutos, pasamos a aderezar el arroz. Añadimos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.Mezclaremos el aderezo con el arroz con una pala de madera. Se recomienda no utilizar utensilios metálicos ya que pueden alterar el sabor.Solo faltará abanicar el arroz para enfriarlo y lo taparemos con un paño húmedo. Nunca debemos meterlo en la nevera. ¡Y ya tendríamos el arroz para sushi preparado! A partir de aquí, vuestros gustos e imaginación serán el límite. Si quieres saber qué variedades de Sushi puedes preparar con el arroz, haz clic aquí. No dudéis en compartir vuestro sushi casero con nosotros a través de Instagram o Facebook y etiquetarnos en @grupotokyosushi. Si no te animas a prepararlo tu mismo, nosotros lo hacemos por ti. Visita nuestra web y haz  ahora tu pedido a domicilio.
Ver más
Receta nigiri de atún
Nigiri de atún. Un clásico de la gastronomía japonesa. Un plato muy popular que a todos nos encanta. En esta ocasión os mostraremos cómo prepararlos con atún, pero podéis sustituirlo por salmón, sardina, calamar, lubina… ¡a vuestro gusto! Para esta receta necesitaremos arroz para sushi. En esta entrada ya os enseñamos como elaborarlo. Así que partiremos de ese punto. El atún deberá ser de la mejor calidad posible para poder preparar unos nigiris deliciosos. Ingredientes para Nigiri de atún: Arroz para sushiLomo de atúnWasabiAgua Nigiris de atún paso a paso: Empezaremos cortando el atún. Lo colocaremos en una tabla de corte y con el cuchillo bien afilado, cortaremos en el sentido opuesto de las fibras del pescado.El tamaño de los trozos debe ser de dos dedos de ancho y 5cm de largo aproximadamente.Si nos gusta el picante, untamos la loncha de atún en un poquito de wasabi.Humedecemos nuestros dedos con un poco de agua y cogemos una bolita de arroz.Colocamos el atún encima y con los dedos damos forma al arroz. ¡La clave está en la práctica! Cada vez os saldrá mejor y más rápido, pero lo importante está en el interior. Si no os animáis a prepararlos vosotros mismos, siempre podéis hacer un pedido a domicilio.
Ver más
Receta Phil avogado-shake
Phil avogado-shake es la versión de GrupoTokyoSushi del clásico California Roll. ¡Esperemos que os guste, es muy fácil de preparar y está delicioso! Para saber cómo debes preparar el arroz para sushi, aquí tienes la receta. Ingredientes Phil avogado-shake: Arroz para sushiAguacateSalmónPhiladelphiaAlga noriSésamo Phil avogado-shake paso a paso: 1-Empezamos pelando y cortando el aguacate a trozos pequeños y alargados. 2-Cortamos el salmón a trocitos pequeños también. 3-Cortamos el alga nori por la mitad por el lado más ancho. 4-Preparamos la esterilla para enrollar el sushi, protegiéndola con papel film transparente. 5-Extendemos el alga nori con la cara más fina hacia arriba 6-Nos humedecemos los dedos con agua y añadimos el arroz encima. 7-Añadimos un poco de sésamo encima del arroz. 8-Le damos la vuelta al alga nori y añadimos la philadelphia, el aguacate y salmón. 9-Enrollamos todo y apretamos ligeramente para darle forma y consistencia. 10-Cortamos el roll y listo. ¡A disfrutar del delicioso phil avogado shake! Si no os animáis a prepararlos vosotros mismos, siempre podéis hacer un pedido a domicilio. ¡Os lo traemos recién hecho!
Ver más

Nuestros clientes dicen...

Elisabet Quesada
Restaurante muy escondido pero un gran descubrimiento, en pleno centro de Barcelona no te imaginas que se esconde tras unas puertas grafiteadas, el lugar te transporta de lleno a Japón, esta muy bien ambientado y es acogedor, la comida muy buena y de buena calidad ,en especial el curri, el tartar de salmón, y los niguiris (el de anguila delicioso) no le pongo 5 estrellas por el precio, que es un poquito alto como buen japonés, pero hay que darse un capricho de vez en cuando ☺️
Erik Zerpa
Una pasada de lugar, con súper buena ambientación, la comida exquisita, pedimos para compartir y eso que somos de estómagos profundos y aún así conseguimos llenarnos sin ningún problema, todo súper buena, el personal súper amable y muy buen rollo. A ver cuando vuelvo y pruebo más comida deliciosa!
J. Baby
Llevo años viniendo con mi familia y siempre lo recomiendo a los amigos.
Johnny Ramírez
Platos ricos sabrosos y diferentes. Y buena atención al público
Certificado de excelencia

¿Vienes o vamos?

1. Tipo de entrega

2. ¿Dónde lo entregamos?

Selecciona una opción
Selecciona una opción

Si tu código postal no aparece es que no llegamos a tu zona, próximamente ampliaremos la zona de reparto.

2. ¿A qué hora lo recoges?

Selecciona una opción

C/ La Riera de Sant Miquel 19 – 08006 – Barcelona

+34 933176180

Horario Tokyo Sushi

Nuestro horario de reparto es de lunes a sábado de 13h a 16h y de 20:30h a 23:30h. Por condiciones climatológicas este horario puede variar.

Continuar

¡Ups, estamos cerrados!

Nuestro horario de reparto es de lunes a sábado de 13h a 16h y de 20:30h a 23:30h

Si estás en este horario y estamos cerrado probablemente sea por que está lloviendo y no podamos realizar la entrega a tiempo

Continuar