Otras noticias
Descubre nuestra comida japonesa a domicilio y ¡No te muevas del sofá!
¿Has probado nuestro servicio de comida japonesa a domicilio? En Tokyo Sushi sabemos que no siempre te apetece o tienes tiempo para salir de casa. Por eso en nuestra página te damos la opción de pedir tus platos favoritos, directos desde nuestras cocinas a tu mesa.
Disfruta de la comida japonesa a domicilio, elaborada al momento
Imagínate un buen plan de sábado
invernal, lloviendo, con frío en la calle y viendo una película. Ya imaginamos
que lo que menos te apetece es salir de casa. Solo falta la guinda del pastel: comida
japonesa a domicilio en Barcelona. O igual te ha tocado trabajar y te apetece
uno de nuestros platos: solo has de ponerte en contacto con nosotros y
¡llevaremos el pedido a tu oficina!
En Tokyo Sushi elaboramos tu
pedido al momento con los mejores ingredientes y al mejor precio. Llegamos a
Barcelona en 1978, y por eso contamos con una gran experiencia y pasión por lo
que hacemos. Por eso, y al ser el primer restaurante japonés de Barcelona,
prestamos la máxima atención a la calidad de cada producto.
Para elaborar tu pedido tan solo tienes que consultar todos nuestros platos en nuestra carta y escoger el que más te apetezca: desde nuestro delicioso sushi hasta otras elaboraciones típicas de la gastronomía nipona.
Por supuesto, tu pedido irá acompañado de salsa de soja, wasabi, jengibre y palillos. De esta manera, podrás disfrutar de tu comida o cena como en uno de nuestros restaurantes.
¿Cómo hacer tu pedido?
Tan solo debes efectuar tu pedido a través de nuestra página web. En nuestra carta encontrarás una amplia variedad de sushi, combos, platos y entrantes. ¿Qué platos vas a elegir?
¡No te lo pienses más, haz tu pedido y disfruta de la comida japonesa a domicilio!
Ver más
Receta Yakitori
El Yakitori es un plato muy popular en Japón. Comer Yakitori nos invita a compartir y descubrir nuevos sabores sin aburrir la receta, pues hay varias maneras de prepararlo y sazonarlo.
Ingredientes para los Yakitori (4 personas)
2 contramuslos de pollo deshuesados
2 cebolletas finas
Brochetas
1 bote de salsa teriyaki (en cualquier súper asiático)
Elaboración paso a paso de los Yakitori:
1) Cortar los muslos en dados de 2×2 cm y reservarlos.
2) Cortar la cebolleta con una anchura de 1,5 cm y reservarla.
3) Pinchar cebolleta seguido del pollo en la brocheta. Repetimos esta acción hasta completar las brochetas.
4) Calentar una sartén a fuego medio y colocar las brochetas. Sacar del fuego cuando estén doradas.
5) Emplazamos y echamos la salsa teriyaki por encima.
No dudéis en compartir vuestros Yakitori caseros con nosotros a través de Instagram o Facebook y etiquetarnos en @grupotokyosushi.
Si no te animas a prepararlo tu mismo, nosotros lo hacemos por ti. Visita nuestra web y haz ahora tu pedido a domicilio
Ver más
Arroz para sushi, ¿cómo prepararlo?
El arroz para sushi es un básico de la gastronomía japonesa. Saber preparar el arroz será la clave para disfrutar de un buen sushi.
Para calcular las proporciones, por 200 gramos de arroz, salen 4 rollos de maki. Dependiendo del hambre que tengáis, podéis calcular la cantidad que necesitéis.
Ingredientes para preparar el arroz para sushi:
600 gramos (3 vasos) de arroz variedad japónica o arroz redondo3 vasos de agua75cl vinagre de arroz30g azúcar15g sal
Arroz para sushi paso a paso:
Empezaremos lavando bien el arroz para que pierda todo el almidón que contenga. Ponemos el arroz en un recipiente con agua y lo frotamos para que vaya soltando el almidón. Repetimos este proceso entre 6 y 8 veces, cambiando el agua hasta que esta sea transparente. Eso nos indicará que el arroz ya ha soltado todo el almidón.Vertimos el arroz lavado en una olla, sin aceite, ni sal. Lo removemos un poco para airearlo.Añadimos la misma cantidad de agua que de arroz a la olla. Eso es bueno usar el mismo vaso para medir la cantidad de agua que de arroz, de esta manera no podremos equivocarnos.Tapamos la olla rápidamente y cocemos el arroz a fuego medio durante 2 minutos.Transcurridos los 2 minutos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejaremos 13 minutos más. Recordad, de no destapar la tapa.Agotado el tiempo, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Todavía no tocamos la tapa.Una vez transcurridos los 10 minutos, pasamos a aderezar el arroz. Añadimos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.Mezclaremos el aderezo con el arroz con una pala de madera. Se recomienda no utilizar utensilios metálicos ya que pueden alterar el sabor.Solo faltará abanicar el arroz para enfriarlo y lo taparemos con un paño húmedo. Nunca debemos meterlo en la nevera.
¡Y ya tendríamos el arroz para sushi preparado! A partir de aquí, vuestros gustos e imaginación serán el límite.
Si quieres saber qué variedades de Sushi puedes preparar con el arroz, haz clic aquí.
No dudéis en compartir vuestro sushi casero con nosotros a través de Instagram o Facebook y etiquetarnos en @grupotokyosushi.
Si no te animas a prepararlo tu mismo, nosotros lo hacemos por ti. Visita nuestra web y haz ahora tu pedido a domicilio.
Ver más
Receta nigiri de atún
Nigiri de atún. Un clásico de la gastronomía japonesa. Un plato muy popular que a todos nos encanta. En esta ocasión os mostraremos cómo prepararlos con atún, pero podéis sustituirlo por salmón, sardina, calamar, lubina… ¡a vuestro gusto!
Para esta receta necesitaremos arroz para sushi. En esta entrada ya os enseñamos como elaborarlo. Así que partiremos de ese punto. El atún deberá ser de la mejor calidad posible para poder preparar unos nigiris deliciosos.
Ingredientes para Nigiri de atún:
Arroz para sushiLomo de atúnWasabiAgua
Nigiris de atún paso a paso:
Empezaremos cortando el atún. Lo colocaremos en una tabla de corte y con el cuchillo bien afilado, cortaremos en el sentido opuesto de las fibras del pescado.El tamaño de los trozos debe ser de dos dedos de ancho y 5cm de largo aproximadamente.Si nos gusta el picante, untamos la loncha de atún en un poquito de wasabi.Humedecemos nuestros dedos con un poco de agua y cogemos una bolita de arroz.Colocamos el atún encima y con los dedos damos forma al arroz.
¡La clave está en la práctica! Cada vez os saldrá mejor y más rápido, pero lo importante está en el interior.
Si no os animáis a prepararlos vosotros mismos, siempre podéis hacer un pedido a domicilio.
Ver más