Las algas son de los ingredientes principales de la gastronomía japonesa. Además de tener excelentes propiedades para la salud, le dan ese sabor característico y que buscas en nuestros platos. Pero ¿son todas iguales? En absoluto. En la comida japonesa se utilizan diferentes tipos de algas, siendo la nori y la wakame de las más populares. ¡Vamos a verlos!

Alga nori y wakame: muy populares en la gastronomía japonesa

El alga nori la encontrarás en forma de lámina, el resultado de triturar y prensar el alga. Pero ¿en qué platos se usa? Su función más popular es la de envolver los makis. ¿La has probado? Deberías hacerlo porque tiene propiedades muy beneficiosas para tu salud. Una de las más importantes es que ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.
Por otro lado, tenemos el alga wakame. Esta muchas veces se encuentra disecada, y se vuelve jugosa al ponerla en la sopa de miso. También puede utilizarse en ensaladas. Igual que la nori, el alga wakame aporta numerosos beneficios a tu salud. Entre otras cosas, cabe destacar que regenera la sangre y que tiene propiedades antioxidantes.

¿Qué otras algas se usan en la gastronomía japonesa?

A pesar de que la wakame y la nori son probablemente las algas más conocidas en lo que a comida japonesa se refiere, también se utilizan otras variedades.
– El alga kombu, por ejemplo, es uno de los principales ingredientes del caldo dashi. Puede que te suene más cuando te digamos que este se usa para hacer la sopa de miso.
– El alga hijiki, por su parte, es interesante por su intenso sabor a mar. Podríamos decir que es de las algas que más sabor tiene por sí sola. ¿Sus usos? Es un alga muy versátil, y es que puede utilizarse para hacer ensalada, para estofados o incluso para condimentar un plato de sashimi. Las posibilidades son extensas.
– Por último, queremos hablar del alga agar-agar. Esta es bastante única porque tiene la capacidad de formar gelatina. Por eso mismo, en Japón se usa para hacer postres.
Como ves, las algas no solo tienen propiedades beneficiosas para tu salud, sino que son ingredientes muy versátiles dentro de la comida japonesa. ¿Las has probado todas?

¡Prueba la comida japonesa!

Si quieres seguir conociendo la gastronomía japonesa y sus peculiaridades, sigue atento a nuestro blog y nuestras redes sociales. Y, por supuesto, siempre puedes venir a probar nuestros platos o pedir a domicilio. ¡Te esperamos!