Abierto Cerrado

Descubre nuestra comida japonesa a domicilio y ¡No te muevas del sofá!
¿Has probado nuestro servicio de comida japonesa a domicilio? En Tokyo Sushi sabemos que no siempre te apetece o tienes tiempo para salir de casa. Por eso en nuestra página te damos la opción de pedir tus platos favoritos, directos desde nuestras cocinas a tu mesa. Disfruta de la comida japonesa a domicilio, elaborada al momento Imagínate un buen plan de sábado invernal, lloviendo, con frío en la calle y viendo una película. Ya imaginamos que lo que menos te apetece es salir de casa.  Solo falta la guinda del pastel: comida japonesa a domicilio en Barcelona. O igual te ha tocado trabajar y te apetece uno de nuestros platos: solo has de ponerte en contacto con nosotros y ¡llevaremos el pedido a tu oficina! En Tokyo Sushi elaboramos tu pedido al momento con los mejores ingredientes y al mejor precio. Llegamos a Barcelona en 1978, y por eso contamos con una gran experiencia y pasión por lo que hacemos. Por eso, y al ser el primer restaurante japonés de Barcelona, prestamos la máxima atención a la calidad de cada producto. Para elaborar tu pedido tan solo tienes que consultar todos nuestros platos en nuestra carta y escoger el que más te apetezca: desde nuestro delicioso sushi hasta otras elaboraciones típicas de la gastronomía nipona. Por supuesto, tu pedido irá acompañado de salsa de soja, wasabi, jengibre y palillos. De esta manera, podrás disfrutar de tu comida o cena como en uno de nuestros restaurantes. ¿Cómo hacer tu pedido? Tan solo debes efectuar tu pedido a través de nuestra página web. En nuestra carta encontrarás una amplia variedad de sushi, combos, platos y entrantes. ¿Qué platos vas a elegir? ¡No te lo pienses más, haz tu pedido y disfruta de la comida japonesa a domicilio!  
Ver más
Receta Yakitori
El Yakitori es un plato muy popular en Japón. Comer Yakitori nos invita a compartir y descubrir nuevos sabores sin aburrir la receta, pues hay varias maneras de prepararlo y sazonarlo. Ingredientes para los Yakitori (4 personas) 2 contramuslos de pollo deshuesados 2 cebolletas finas Brochetas 1 bote de salsa teriyaki (en cualquier súper asiático) Elaboración paso a paso de los Yakitori: 1) Cortar los muslos en dados de 2×2 cm y reservarlos. 2) Cortar la cebolleta con una anchura de 1,5 cm y reservarla. 3) Pinchar cebolleta seguido del pollo en la brocheta. Repetimos esta acción hasta completar las brochetas. 4) Calentar una sartén a fuego medio y colocar las brochetas. Sacar del fuego cuando estén doradas. 5) Emplazamos y echamos la salsa teriyaki por encima. No dudéis en compartir vuestros Yakitori caseros con nosotros a través de Instagram o Facebook y etiquetarnos en @grupotokyosushi. Si no te animas a prepararlo tu mismo, nosotros lo hacemos por ti. Visita nuestra web y haz ahora tu pedido a domicilio
Ver más
Arroz para sushi, ¿cómo prepararlo?
El arroz para sushi es un básico de la gastronomía japonesa. Saber preparar el arroz será la clave para disfrutar de un buen sushi. Para calcular las proporciones, por 200 gramos de arroz, salen 4 rollos de maki. Dependiendo del hambre que tengáis, podéis calcular la cantidad que necesitéis. Ingredientes para preparar el arroz para sushi: 600 gramos (3 vasos) de arroz variedad japónica o arroz redondo3 vasos de agua75cl vinagre de arroz30g azúcar15g sal Arroz para sushi paso a paso: Empezaremos lavando bien el arroz para que pierda todo el almidón que contenga. Ponemos el arroz en un recipiente con agua y lo frotamos para que vaya soltando el almidón. Repetimos este proceso entre 6 y 8 veces, cambiando el agua hasta que esta sea transparente. Eso nos indicará que el arroz ya ha soltado todo el almidón.Vertimos el arroz lavado en una olla, sin aceite, ni sal. Lo removemos un poco para airearlo.Añadimos la misma cantidad de agua que de arroz a la olla. Eso es bueno usar el mismo vaso para medir la cantidad de agua que de arroz, de esta manera no podremos equivocarnos.Tapamos la olla rápidamente y cocemos el arroz a fuego medio durante 2 minutos.Transcurridos los 2 minutos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejaremos 13 minutos más. Recordad, de no destapar la tapa.Agotado el tiempo, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Todavía no tocamos la tapa.Una vez transcurridos los 10 minutos, pasamos a aderezar el arroz. Añadimos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.Mezclaremos el aderezo con el arroz con una pala de madera. Se recomienda no utilizar utensilios metálicos ya que pueden alterar el sabor.Solo faltará abanicar el arroz para enfriarlo y lo taparemos con un paño húmedo. Nunca debemos meterlo en la nevera. ¡Y ya tendríamos el arroz para sushi preparado! A partir de aquí, vuestros gustos e imaginación serán el límite. Si quieres saber qué variedades de Sushi puedes preparar con el arroz, haz clic aquí. No dudéis en compartir vuestro sushi casero con nosotros a través de Instagram o Facebook y etiquetarnos en @grupotokyosushi. Si no te animas a prepararlo tu mismo, nosotros lo hacemos por ti. Visita nuestra web y haz  ahora tu pedido a domicilio.
Ver más
Receta nigiri de atún
Nigiri de atún. Un clásico de la gastronomía japonesa. Un plato muy popular que a todos nos encanta. En esta ocasión os mostraremos cómo prepararlos con atún, pero podéis sustituirlo por salmón, sardina, calamar, lubina… ¡a vuestro gusto! Para esta receta necesitaremos arroz para sushi. En esta entrada ya os enseñamos como elaborarlo. Así que partiremos de ese punto. El atún deberá ser de la mejor calidad posible para poder preparar unos nigiris deliciosos. Ingredientes para Nigiri de atún: Arroz para sushiLomo de atúnWasabiAgua Nigiris de atún paso a paso: Empezaremos cortando el atún. Lo colocaremos en una tabla de corte y con el cuchillo bien afilado, cortaremos en el sentido opuesto de las fibras del pescado.El tamaño de los trozos debe ser de dos dedos de ancho y 5cm de largo aproximadamente.Si nos gusta el picante, untamos la loncha de atún en un poquito de wasabi.Humedecemos nuestros dedos con un poco de agua y cogemos una bolita de arroz.Colocamos el atún encima y con los dedos damos forma al arroz. ¡La clave está en la práctica! Cada vez os saldrá mejor y más rápido, pero lo importante está en el interior. Si no os animáis a prepararlos vosotros mismos, siempre podéis hacer un pedido a domicilio.
Ver más
Receta Phil avogado-shake
Phil avogado-shake es la versión de GrupoTokyoSushi del clásico California Roll. ¡Esperemos que os guste, es muy fácil de preparar y está delicioso! Para saber cómo debes preparar el arroz para sushi, aquí tienes la receta. Ingredientes Phil avogado-shake: Arroz para sushiAguacateSalmónPhiladelphiaAlga noriSésamo Phil avogado-shake paso a paso: 1-Empezamos pelando y cortando el aguacate a trozos pequeños y alargados. 2-Cortamos el salmón a trocitos pequeños también. 3-Cortamos el alga nori por la mitad por el lado más ancho. 4-Preparamos la esterilla para enrollar el sushi, protegiéndola con papel film transparente. 5-Extendemos el alga nori con la cara más fina hacia arriba 6-Nos humedecemos los dedos con agua y añadimos el arroz encima. 7-Añadimos un poco de sésamo encima del arroz. 8-Le damos la vuelta al alga nori y añadimos la philadelphia, el aguacate y salmón. 9-Enrollamos todo y apretamos ligeramente para darle forma y consistencia. 10-Cortamos el roll y listo. ¡A disfrutar del delicioso phil avogado shake! Si no os animáis a prepararlos vosotros mismos, siempre podéis hacer un pedido a domicilio. ¡Os lo traemos recién hecho!
Ver más
Receta Katsudon
Hoy os traemos una receta muy simple pero muy deliciosa. El Katsudon es uno de nuestros platos estrella en Tokyo Sushi y queremos compartir el secreto de cómo se prepara con todos vosotros. En Japón, los estudiantes jóvenes que tienen un examen, la noche anterior comen este plato ya que su nombre suena igual a la palabra “Victoria”.  ¡Una tradición muy moderna! Ingredientes para preparar el Katsudon 300 ml de caldo de pescado30gr Azúcar (1 cucharada)90 cc Soja (3 cucharadas)4 huevosAceite de girasolArroz blanco cocido400 gr de cerdo (4 filetes)SalPimienta2 cucharas soperas de harina1 huevoPan de molde1 cebolla medianaCebollinoNori Katsudon paso a paso: Ponemos a calentar el caldo de pescado y le añadimos 3 cucharadas de soja y una de azúcar. Hervimos hasta que el azúcar se disuelva y lo apartamos del fuego.Batimos el pan de molde.Cortamos la cebolla en juliana y picamos el cebollino finito.Para cocinar el cerdo, lo rebozamos con huevo, harina y pan rallado y lo freímos con aceite a 180º, añadiéndole sal y pimienta.Retiramos la carne, la dejamos enfriar y la cortamos a tiras.Vertemos en una sartén el caldo que hemos preparado al inicio.Pochamos la cebolla hasta que esté blandita.Añadimos en un bol arroz cocido. Puedes consultar aquí como se prepara el arroz. Tienes que seguir los mismos pasos, deteniéndote en el paso 6.Una vez la cebolla esté blanda, añadimos la carne y un huevo batido.Añadimos el cebollino por encima y tapamos la sartén durante 30 segundos aproximadamente.Servimos en el bol encima del arroz. ¡Y ya tendríamos nuestro Katsudon listo para devorar! Un plato perfecto para llenarnos de energía y la victoria en un examen. Si no te animas a prepararlo tu mismo, nosotros lo hacemos por ti. Visita nuestra web y haz ahora tu pedido a domicilio.
Ver más
Gyoza receta para prepararlas en casa
Gyoza, uno de los entrantes más populares de la gastronomía japonesa. Estas empanadillas pueden ser rellanadas con muchos ingredientes diferentes. Hoy os traemos una versión de gyozas de carne para que las podáis preparar en casa. ¡Están de muerte! Ingredientes para las gyoza 1 o 2 paquetes de obleas de gyoza (52 obleas).Aceite vegetal para freírAguaAceite de sésamo Para el relleno: Unas dos hojas de col2 cebolletas2 setas shiitake (o cualquier otra seta de vuestro agrado)1 diente de ajo (rallado)2,5 cm. de jengibre fresco (rallado)350 gr. de carne picada de cerdo1 cucharadita de sake1 cucharadita de aceite de sésamo1 cucharadita de salsa de sojaSal y pimienta Gyoza paso a paso: 1-Cocemos las hojas de col en el microondas durante un minuto 2-Cortamos la col, la cebolleta y las setas shiitakeen en trocitos muy pequeños. 3-En un bol grande, añadimos las verduras cortadas, el ajo y el jengibre rallados y la carne picada de cerdo. Mezclamos con las manos. 4-Añadimos el Sake, aceite de sésamo y la salsa de soja. Salpimentar bien. 5-Cogemos una oblea de masa con una mano y con la otra, mojamos el borde con agua. Así se cerrará mejor. 6-Añadimos el relleno en el centro. No poner mucho sino no se cierra bien. 7- Doblar la oblea por la mitad, y pellizcar los bordes juntos para cerrar la empanadilla. 8- Freír en una sartén con aceite vegetal durante 3 o 4 minutos o hasta que la parte inferior esté dorada. 9-Añadir 60ml de agua a la sartén, tapar y dejar cocer al vapor 4 minutos más. 10- Destapar y añadir un poco de aceite de sésamo para que terminen de dorarse. Si no te animas a prepararlo tu mismo, nosotros lo hacemos por ti. Visita nuestra web y haz ahora tu pedido a domicilio.
Ver más
Mochis de chocolate – El postre japonés por excelencia
La gastronomía japonesa está repleta de platos irresistibles y únicos. Hasta ahora os hemos enseñado como elaborar platos típicos como la sopa de miso, Hiyashi chuka… o cómo preparar un buen sahimi. Hoy os traemos una receta para acabar de rematar el menú japonés, un postre delicioso, mochis de chocolate. Ingredientes para la masa de los mochis 250 gr de arroz glutinoso para hacer la masa100 gr de azúcar300cl de aguaMaicena Ingredientes para el relleno de los mochis Chocolate, azuki o helado (lo que más guste) Elaboración mochis de chocolate Primeramente mezclamos el arroz glutinoso, el azúcar y el agua hasta que no queden grumos.Volcamos la masa (líquida) sobre un paño y lo cocinamos al vapor durante 25 minutos (en Thermomix o similar).Dejamos reposar la masa durante 45 minutos.Espolvoreamos maicena sobre la mesa de trabajo y amasamos hasta conseguir un textura homogénea.Cortamos la masa en pequeñas porciones y hacemos aureolas (pequeñas bolas)Rellenamos con chocolate, azuki o helado y cerramos, mediante pellizcos, una a una para evitar que salga el relleno. ¡Y ya tendríamos nuestro postre acabado! Fácil y muy rápido de elaborar. Además, puedes utilizar el relleno que más te guste (chocolate, helado, fresas…) y darle un toque más personal. Atrévete a probar con ingredientes nuevos y frescos y no dudes en compartir tu receta con nosotros a través de nuestras redes sociales, Facebook o Instagram. Nos encanta saber que estáis tan enamorados como nosotros de la gastronomía japonesa.
Ver más
Hiyashi chuka – Receta japonesa para el verano
El verano está a la vuelta de la esquina, por eso en Grupo Tokyo Sushi nos estamos preparando para la tan esperada estación. Queremos llenar vuestros recetarios de platos ideales para tomar en los días calurosos que están por llegar. El Hiyashi chuka es un plato japonés cuyos protagonistas son los fideos y se sirven acompañados de varios ingredientes laminados. Es una receta que se acostumbra a comer en verano, por ello todos los ingredientes están fríos, ¡incluyendo los fideos! Ingredientes para Hiyashi chuka 4 porciones de fideos de huevo o fideos chinos chuka120g de jamón cocido1 pepino2 huevos1 cucharadita de azúcar12 gambas cocidasBeni shoga (jengibre rojo) Para el aliño: 1/3 de taza de agua3 cucharadas de vinagre de arroz2 cucharadas de salsa de soja3 cucharadas de azúcar1 cucharadita de aceite de sésamoUna pizca de mostaza Hiyashi chuka paso a paso: Batimos los huevos y añadimos un poco de azúcar.Calentamos la sartén, añadimos 1/4 de la mezcla de los huevos para elaborar una tortita (Hacemos 4)Sacamos las 4 tortitas y las cortamos en tiras.Cortamos el pepinos y el jamón dulce en finas tiras.Llevamos agua a ebullición y ponemos los fideos a hervir unos 2 minutos aproximadamente, pasados 2 minutos los pondremos en un cazo con agua fría para cortar la cocción.Para emplatar colocamos los fideos en un plato y en un lado pepino cortado, un poco de  tortilla y jamón dulce.Añadimos 3 gambas y  beni shoga (jengibre) al gusto.Para acabar mezclamos los ingredientes del aliño en un bol y los echamos por encima. Como veis, una receta sencilla y sin complicaciones, además podéis adaptar la receta a vuestro gusto añadiéndole tantos ingredientes como queráis, zanahoria, calabacín, tiras de pollo… No dudéis en compartir vuestras recetas con nosotros a través de Instagram o Facebook y etiquetarnos en @grupotokyosushi.
Ver más
Yakisoba – Receta
Los fideos Yakisoba son un esencial para todos los amantes de la comida japonesa. Es un plato delicioso y a la vez muy fácil de preparar. Además, se pueden hacer para todos los gustos, vegetal, para vegetarianos y amantes de las verduras; pollo, sin arriesgarse, al estilo clásico; gambas, para ponerle un aroma a mar; o cerdo, para aquellos que prefieren los gustos más fuertes. Ingredientes para Yakisoba: • Un puñado de col• Un poco de zanahoria cortada en juliana• Brotes de soja (opcional)• ¼ de cebolla cortada en juliana• Un puñado de gambas, muslo de pollo cortado a tiras pequeñas o cuello de cerdo cortado a tiras pequeñas• Un paquete de fideos frescos yakisoba (también sirven los secos)• Un poco de katsuobushi (láminas de bonito seco)• Un poco de cebollino• Salsa yakisoba Elaboración para Yakisoba: 1) Saltear la carne o las gambas con un poco de aceite hasta que esté medio hecho. Si lo haces solo con verduras este paso te lo saltas.2) Echar las verduras y saltearlas. Añadir un pelín más de aceite.3) Echar los fideos yakisoba, en el caso de que sean fideos secos hervirlos durante 3 minutos y dejarlos escurrir.4) Seguidamente echar la salsa yakisoba al gusto, no pasarse porque si no estarán muy fuertes de sabor.5) Saltear un poco hasta que queden todos los fideos del mismo color: 45 segundos aprox.6) Emplatar y le echar un poco de katsuobushi y cebollino cortado muy fino. Así de sencillo es convertirte en un momento en un cocinero/a japonés/a. Sorprende a tus invitados con un plato al más puro estilo japo. Y por supuesto, no olvides seguirnos y compartir las recetas con nosotros en redes sociales. Y para todos aquellos que no tienen tiempo para cocinar podéis pedirlos a domicilio a través de nuestra página web o bien visitar uno de nuestros restaurantes. ¡YA PUEDES RESERVAR ONLINE!
Ver más
Sopa Miso: ¿cómo prepararla en casa?
Cómo preparar la Sopa Miso La Sopa miso es un plato muy típico en Japón que siempre va acompañado del plato principal y el bol de arroz. A parte de ser una sopa muy sabrosa es saludable ya que no contiene grasas y aporta grandes nutrientes gracias a la soja fermentada que se encuentra en la pasta de miso. Ingredientes:  1 Litro de Agua335gr de miso1 Cucharada de Hondashi (Polvo de Bonito)6 algas WakamesCebolleta fina Preparación: Hervir el agua y echar el miso con el Hondashi. Dejar que el miso se diluya, y a continuación apagar el fuego.Mientras que el agua se calienta pon en remojo durante 15 minutos aprox. las 6 algas wakame.Para emplatar, colocar en un bol el Tofu cortado en daditos, el ala wakame y la cebolleta cortada lo más fina posible.Echar el caldo y disfruta de una deliciosa sopa. Si no puedes conseguir los ingredientes, o prefieres tenerla ya en tu mesa, ¡pídela a domicilio!
Ver más
La historia del sushi
Nos jugamos 1000 uramakis a que cuando os decimos “origen del sushi” os imagináis una anciana japonesa en su cabaña, al lado del río congelado con los macacos haciéndole compañía, mientras prepara este delicioso manjar que conocemos como sushi. Pues, lo lamentamos mucho… pero no. Aunque esta imagen es muy bonita y seguro que se ha dado en más de una ocasión a lo largo de la historia del sushi, su origen es bastante diferente a lo que os imagináis. El predecesor del sushi por excelencia Hay quien dice que el sushi no es un invento japonés. Lo es. Aunque venga como consecuencia y evolución de un proceso chino, fue en Japón donde se inventó el concepto de “sushi”. ¿Recordáis que hace unos días mencionábamos que el sushi empezó gracias a los procesos de conserva chinos? Pues así es, desde el siglo II a.C. y hasta muchos años después, en China, el pescado se conservaba gracias al arroz fermentado. Eso evitaba que el pescado entrara en procesos de descomposición. Esta exitosa técnica se extendió hasta Japón, y se hizo la magia. Del narezushi al nigirizushi Japón, un país con una gran tradición y cultura de la pesca, dio la bienvenida al arroz como medida para evitar la malversación de pescado. Desde los restaurantes más selectos a las pequeñas familias de pueblos pesqueros se subieron al carro y adoptaron la tendencia. A los pocos años, se observó que si el arroz no se dejaba fermentar durante mucho tiempo podía comerse junto al pescado, y… ¡Voilà! Solo faltaba un pequeño detalle para convertirse en el sushi que conocemos hoy en día, el vinagre. Con el paso del tiempo, se cambió el proceso de cocción, se pasó de hervir el arroz en vez de cocerlo al vapor y se le añadió vinagre. De esta forma dejó de requerir el tiempo de fermentación y el proceso de producción se acortó en varios días. Sushi con historia Así, hoy en día, 200 años más tarde, seguimos consumiendo el sushi como lo hacían por aquel entonces. Lo único que en mayores cantidades y no solo en las tabernas de Osaka, sino en los restaurantes más predilectos del mundo. El boom de interés por la comida saludable hizo que llegara a todas las ciudades del mundo durante el 2000. Aunque en Barcelona llego un poco antes, de la mano de… ¡Tokyo Sushi! Lo sabemos… Leyendo este blog se te ha hecho la boca agua, ¿a que si? 😉  Si quieres probar la comida de los que trajimos el sushi a esta ciudad … haz clic aquí, pide lo que más te guste, y en un abrir y cerrar de ojos te lo traemos donde quieras.
Ver más
10 películas para acompañar tu cena
Se acerca la navidad y con ella el tiempo de los galets, los canalones y los turrones. Pero una comida o cena de sushi también apetece, ¿verdad? Este mes, os traemos el mejor complemento – no te ofendas, wasabi – para una buena bandeja de sushi… ¡las 10 mejores películas made in Japan! De acuerdo, antes de empezar a leer queremos que hagáis un ejercicio de imaginación. Visualizaros a vosotros mismos en el sofá, con la mantita y esperando a que llegue el repartidor con vuestra sopa miso, la tempura y la bandeja de sushi– ¡que no falte! ?-. ¿No echáis nada de menos? Exacto, ¡la película! Aquí os dejamos algunas propuestas interesantes y, cómo no, con el toque oriental imprescindible: 1. Romance en Tokyo Si os gustan las comedias románticas… ¡Ésta es un must! Amelie, una joven de 20 años, viaja a Japón donde se ganará la vida impartiendo clases. Su primer alumno, Rinri, le abrirá la puerta a su país y cultura y hará que Amelie se enamore de sus peculiares costumbres, entre otras cosas. 2. El viaje de Chihiro Este largometraje de animación es perfecto tanto para niños como para adultos. La imaginación que se esconde detrás de la película te transportará a otro mundo donde la genialidad de la niña de 10 años podrá con todas las trabas que encuentre en el camino para recuperar a sus padres. 3. El último Samurai Esta trepidante película tiene el poder de transportarte al Japón feudal del siglo XIX. Mediante la vida de dos hombres de honor, un capitán americano y el último líder del antiguo linaje de samuráis, nos introducimos de lleno en tiempos de guerra, pragmatismo y egoísmo.  4. Memorias de una geisha Este drama romántico desvela los secretos de un mundo tan reservado como es el de las geishas. ¿Qué implica ser una geisha? Y ¿Porqué las chicas se esfuerzan tanto para lograr ser una? Estas son algunas de las preguntas que éste exquisito film resuelve a lo largo de su intrincada trama. 5. Lost in translation Esta comedia con un toque de drama protagonizada por Scarlett Johanson es una apuesta segura para pasar un rato divertido y fresco. Conociendo los rincones con más encanto de Tokio y de la mano de esta peculiar amistad. 6. Cuentos de tokyo Problemas familiares y a la vez, bondad, son los pilares de esta obra maestra. En la que dos ancianos descubrirán que aunque sus hijos no muestren ningún tipo de cuidado por ellos, su nuera viuda si que lo hace. 7. Nadie sabe Esta historia de drama social es más que una lección de vida. Muestra la vida de cuatro niños que logran superar las adversidades y trabas que les pone la vida, cuando hay que superarla sin figuras paternas. 8. Sonatine Si lo que os apetece es un poco de acción… ¡este film es el adecuado! Siguiendo las aventuras de un agente de la famosa y temida Yakuza descubriréis como enfrontarse a una guerra contra los gánsteres de Okinawa. 9. Big hero También para todas las edades y un imprescindible para cualquier niño. Esta historia ambientada en una ciudad inspirada en San Francisco y Tokyo muestra como las habilidades tecnológicas de Hiro, el protagonista, no solo le proporcionan a su mejor amigo sino que ayudan a hacer frente a los terribles acontecimientos con los que se encuentra. 10. Tokyo godfathers  La última propuesta no os la podéis perder. Tokyo bajo nieve y la emoción que lleva a tres amigos que viven en las calles de esta ciudad a buscar la familia de un bebé que se han encontrado llenará de ilusión vuestra navidad. Así que ya sabéis, tenéis película, tenéis comida, ¿qué más queréis? A disfrutar de la navidad, aunque un poco más orientalizada. Tan sólo tenéis que hacer el pedido aquí  y mientras decidís que película toca hoy, nosotros ya habremos preparado y enviado vuestra cena. ¡A disfrutar!
Ver más
Galletas de la suerte ¡Conoce su verdadera historia!
Cuando os dicen: galletas de la suerte, ¿qué país os viene a la mente? Estamos prácticamente seguros que la respuesta es China. Nada más lejos de la realidad… ¡En este post os desvelaremos la verdad sobre estas famosas galletitas! Origen Lamentamos deciros que las conocidas “Galletas de la fortuna” no nacieron en un pueblecito del interior de China de la mano de una querida y amable abuelita y su horno de leña… Estas pastas se cocinaron por primera vez en San Francisco y el creador era Makoto Hagiwara, un japonés adoptado por los Estados Unidos.Durante la primera década del siglo veinte Makoto empezó a servir las galletas con un mensaje dentro, que generalmente eran proverbios japoneses antiguos. Estas fueron ganando popularidad hasta que un gran empresario chino se interesó en ellas. Así, en 1989 empezaron a venderse en Hong Kong como souvenirs, convirtiéndose así en un icono del país. Esta es la verdadera historia que se esconde detrás de las galletitas de la fortuna 50% estadounidenses y 50% japonesas. ¿Y dentro, qué se esconde? Las galletas de la suerte se producen en grandes cantidades alrededor de todo el mundo, así que hay tantas frases ingeniosas como galletas. ¿El truco para ser las mejores galletas? ¡Originalidad y creatividad! Este es nuestro top 10 de mensajes divertidos encontrados en galletas de la fortuna: !Auxilio, soy rehén de una panadería de galletas de la fortuna!La suerte que buscas está en otra galleta.Boleto no premiado !sigue participando!Garantía inválida una vez abierto el empaque.Coloca pierna derecha sobre el rojo.Sigue al conejo blanco.404 fortuna no encontrada.Lo sentimos, su fortuna ha sido rechazada, por favor vuelva a intentar.La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias.Si la montaña viene hacia ti, corre, es un derrumbe. Y vosotros, ¿sois fans de estas famosas galletitas?, ¿cuál es la frase más graciosa que os habéis encontrado dentro? Si queréis probarlas y no sabéis dónde encontrarlas podéis comprar galletas de la fortuna en Amazon o en cualquier tienda con productos asiáticos. Y si queréis hacerlo redondo… ¿por qué no acompañarlo de un buen menú japonés?
Ver más
Comer sushi en Barcelona como un auténtico japonés
Como ya sabéis, nosotros fuimos los encargados de traer el sushi a la ciudad de Barcelona. Esto fue prácticamente cuatro décadas atrás y desde entonces, esta deliciosa comida japonesa ha ido haciéndose cada vez más y más famosa. Pero al crecer tan rápido… Hemos ido perdiendo las tradiciones y costumbres que envuelven este ritual y que tan importantes son en el nuestro país de origen. Para poder recuperarlas, hoy os traemos una masterclass para que os convirtáis en expertos gourmets del sushi y evitéis cometer tres graves pecados. 1. ¡Los palillos no se raspan!: Aquello que tanto hacemos al separar los palillos… ¡que manía con frotar!. En Japón, esta costumbre mayormente occidental, se considera de muy mala educación, de hecho implica una crítica sobre la mala calidad del local. Así que, ya sabéis, evitadlo o… hacedlo con discreción. 2. Amantes de la soja: Como buenos fans del sushi que sois, sabéis que la salsa de soja es el condimento por excelencia, ¡pero no hace falta empapar cada pieza!. Para poder saborear al máximo la comida, hay que mojar tan solo la parte del pescado, de esta forma mantienes el sabor general y evitas que el arroz se despegue y se quede en el bol de la soja. 3. ¿Con la mano? ¡Claro que si, guapi!: ¿No os ha pasado nunca que tratando de mojar el sushi en la salsa de soja, ejerces demasiada fuerza y rompes la pieza? Esto es culpa de los palillos. En Japón, es muy común utilizar las manos para llevarse el sushi del plato a la boca, de hecho si os fijáis la forma de las piezas es perfectamente adaptable para el agarre ya que esta era la forma originaria de comerlo. Ahora que ya sabéis como se hace en Japón, sé un auténtico amante del sushi y ayúdanos a traer las costumbres a Barcelona. En Tokyo Sushi no solo seremos los primeros en traer el sushi, ¡también seremos los primeros en expandir sus costumbres! Empieza a practicar cuando quieras, en tu casa o en la nuestra.
Ver más
Sashimi, ¿cómo preparar la pieza más preciada de la cocina japonesa?
En Japón, el pescado se prepara de muchas formas, pero la experiencia gastronómica más extrema es comerlo crudo, y el sashimi es una de las formas más sabrosas formas de consumirlo de manera natural. Tal como dice la expresión “kasshu hoju”, en la cocina japonesa “lo más importante es cortar, cocinar viene después”; y aunque su preparación parezca muy simple, la técnica del corte sashimi es uno de los aprendizajes más rigurosos para un sushiman profesional: en Japón puede tardar años en considerarse experto. Ya sea de atún, salmón o lubina, el corte debe ser perfecto para no estropear la pieza, ya que en él reside el sabor y la textura. Para ello es sumamente importante conocer la anotomía de los pescados y contar con un cuchillo largo y fino que se encuentre muy afilado, con el que se pueda hacer el corte de un sólo movimiento. ¿Cómo preparar el sashimi? Comprar pescado fresco y congelarlo unas 48h para evitar el anisakis.Descongelar, lavar con agua fría y secar el pescado con una toalla limpia.Colocar el pescado en una tabla en un ángulo de 45 grados, y cortarlo a contra nervio en lonchas de entre 0,5 y 1cm en un ángulo de 90 grados.Puedes acompañarlo con wasabi o salsa de soja. Y si quieres una receta aún más fácil, rápida y deliciosa, no hace siquiera falta que te muevas de tu posición:  puedes pedir sashimi en un solo clic a través de la página web del primer restaurante japonés de Barcelona y te lo llevaremos a domicilio a donde te encuentres. Te recomendamos especialmente nuestra bandeja Sashimi omori con láminas de atún, salmón, lubina y pescado del día, ¡una delicia para los amantes de la auténtica comida japonesa!.
Ver más
¡Ostras! ¿Conoces los beneficios de este alimento?
Comer variado, como bien sabemos, trae muchos beneficios para la salud. La cocina japonesa, rica en productos marinos, también nos puede ofrecer esta posibilidad y además, es muy nutritivo. A continuación 4 beneficios  de consumir este fruto marino:  Ayudan a la materia gris, en otras palabras, al cerebro ya que gracias a los aminoácidos como la tirosina, mejora la salud mental y el estado de ánimo ¡Estarás dando saltos todo el día!Las otras son una fuente de vitaminas y minerales, por un lado contienen vitaminas A,B,C Y Dy por otro, minerales como hierro, zinc, selenio y calcio.Tu pelo y piel lo agradecerán ya que este producto marino está relleno de elastina. Esta proteína es la responsable de la firmeza y resistencia de los tejidos.Se rumorea que las ostras son afrodisiacas, así que ya sabes, si tienes una cita con alguien especial, podrías optar por las ostras ¡Aunque también te puedes montar el festín tu solito! Las ostras son un platillo exquisito para disfrutar en ocasiones especiales y aprovecharte de sus múltiples beneficios. En Grupo Tokyo Sushi Comtal preparamos ostras francesas frescas con salsa ponzu, ralladura de lima y tongarashi¡Una delicia! Es uno de nuestros platos más recomendados de la carta, así que ya sabes, la próxima vez que visites el primer restaurante japonés de Barcelona pide Kaki ponzu, ¡No te arrepentirás! Reserva tu mesa
Ver más
Sushi: ¿CÓMO SE COME?
A día de hoy el sushi es un plato muy integrado en la cocina occidental, encontramos cantidad de restaurantes japoneses y parece que nunca pasa de moda, ya forma parte de nuestra dieta. Pero, aunque creemos saber comerlo, ¿sabemos cómo se come?. Mordisquearlo, mojar el arroz en la salsa de soja o diluir en ella el wasabi son prácticas occidentales que en Japón no están bien vistas. Como el primer restaurante japonés en Barcelona, sentimos la responsabilidad de enseñaros cómo se come el sushi tradicionalmente para que aprendáis a disfrutarlo como lo hacen en las calles de Tokyo. A continuación explicamos los 6 errores más típicos que se cometen comiendo sushi y cómo se debe hacer realmente: 1- MORDISQUITOS: La pieza de sushi debe cogerse con los palillos y llevársela a la boca, nada de mordisquitos, ¡el sushi se come de todo una pieza! 2- EL WASABI: El wasabi se pone sobre el pescado y no en la soja. Mucha gente cree que debe ponerse una pizca de wasabi en la salsa, pero eso es un pecado para cualquier chef japonés. 3- EL JENGIBRE: Primero se come el sushi, después, y sólo después, se come la pieza de jengibre, ¡junto nunca!. Es para limpiar y refrescar la boca y así poder continuar con la siguiente peiza de sushi disfrutando de su sabor al máximo. 4- LA SOJA: La soja sólo tiene que tocar el pescado y en poca cantidad, de esta manera se potencia el sabor del pescado. Además cuando se come la pieza de sushi, la parte de pescado debe estar debajo cuando se come, es decir, debemos intentar que la parte del pescado sea la que entre en contacto con la lengua. 5- DECONSTRUIR: otro pecado es separar los ingredientes del sushi, querer comerse el pescado por un lado y después el arroz. La pieza de sushi está hecha de esta manera para comerla en su conjunto, nunca por separado. 6- DISECCIONAR: nunca debe direccionarse, es asesinato. El sushi se come o con los palillos o con las manos, pero nunca se corta con los cubiertos. El sushi es el plato más internacional de la comida japonesa, pero pocos saben cómo se consume en su país de origen. Con estos consejos ningún japonés podrá mirarte con cara de sorprendido por cómo estás comiendo el sushi ¡y lo disfrutarás más que nunca!. Pide a domicilio y pon en práctica estos útiles consejos para convertirte en un experto de la comida japonesa. ¡Repartimos en todo Barcelona!
Ver más
Comida japonesa: ingredientes básicos
La comida japonesa también puede ser fácil Los que visiten este post seguramente les guste la comida, mucho, muchísimo, no tanto, algo, pero les gusta y seguro que más de uno alguna vez se ha propuesto cocinar comida japonesa, pero sin éxito. Entras al buscador, decidido a encontrar recetas para hacer en casa y sorprender a los demás con tus dotes culinarios en comida japonesa, pero al buscar las recetas aparecen listas interminables con productos muy poco conocidos, “raros” y te preguntas dónde vas a poder encontrarlos, porque parece que necesites algún tipo de mapa del tesoro y entonces abandonas. Es verdad que hay recetas elaboradas que requieren un nivel alto de experiencia, pero esto también ocurre con la cocina de otros países, en realidad la gastronomía japonesa no tiene por qué ser complicada, encontrar recetas  de cocina o ingredientes necesarios para recetas básicas es posible. Ingredientes básicos que debes tener en tu despensa En el post de hoy os traemos los ingredientes básicos para cocinar comida japonesa, los podréis encontrar fácilmente. Tener esta despensa os permitirá realizar varias recetas japonesas básicas , fáciles y del día a día.A ArrozEl arroz es indispensable en cualquier despensa japonesa, eso sí, no vale cualquier tipo de arroz: tiene que ser arroz redondo y de la variedad japónica.Salsa de sojaLa salsa de soja es otro de los ingredientes indispensables en nuestra despensa, pero debe ser japonesa, ya que la salsa de soja china es distinta en sabor.* En caso de ser alérgicos al gluten, recomendamos la salsa de soja tamari que suele ser apta para celíacos.SakeEl sake es como el vino para nosotros, se trata de una bebida tradicional en la gastronomía japonesa y es obtenida por la fermentación del arroz.Hon-dashiEl caldo dashi es un caldo tradicionalmente hecho con copos de bonito secos katsuobushi y alga kombu y es básico en la gastronomía japonesa, ya que se utiliza como base de muchas sopas y salsas varias. Para evitarnos tener que preparar el caldo nosotros mismos, existe dashi instantáneo o hon-dashi, gránulos que se disuelven en agua hervida.Alga noriEl alga nori es un alga muy usada en la cocina japonesa, por ejemplo para envolver onigiri o piezas de sushi. El alga nori tostada es la más común y se puede encontrar fácilemente en paquetes de hojas de varios tamaños que podemos cortar para usar como queramos.Vinagre de arrozEs un vinagre hecho con arroz fermentado y mucho menos ácido que los vinagres occidentales. Es básico para la elaboración del arroz para el sushi, aunque también se utiliza para preparar salsas y para sazonar ensaladas.Salsa tipo WorcestershireLa gastronomía japonesa utiliza varias salsas para acompañar muchos de sus platos más populares. Hay varias salsas que usan el sabor de la salsa Worcestershire como son la salsa tonkatsu, la salsa yakisoba, la salsa okonomiyakiy la salsa takoyaki. Si vamos a preparar alguno de estos platos, es buena idea comprar al menos una de estas salsas para poder seguir la receta correctamente.Siete especiasComo bien dice el nombre, está compuesto por siete especies: chile rojo, pimienta japonesa sansho, piel de naranja tostada, semillas de sésamo amarillo y negro, jengibre, semillas de cáñamo y alga nori. Normalmente se usa como aderezo en sopas, platos de fideos o cuencos de arroz.Semillas de sésamoTanto las blancas, que son las más comunes, como las negras, suelen utilizarse para decorar algunos platos, tanto dulces como salados y se utilizan también para preparar pasta de sésamo. Normalmente se suelen tostar para sacar todo su sabor y aroma.Alga wakameEl alga wakame es una de las algas más populares y comunes de la gastronomía japonesa. Se suele utilizar en sopas (como en la sopa de miso) y en ensaladas. Se vende deshidratada, por lo que hay que rehidratarla en agua para usarla. Con estos productos en tu despensa podrás empezar a cocinar deliciosa comida japonesa sin perder la cabeza en el intento. Sorprende a tus comensales, pero sin complicarte la vida, puedes hacer platos muy fáciles pero muy ricos. En grupo tokyo sushi no falta una buena despensa con productos de calidad y originarios de Japón, todo para realizar auténticos platos, entre ellos el sushi. Podrás saborearlo en nuestros restaurantes de Barcelona o en casa con nuestro servicio sushi delivery, la cuestión es saborear 🙂 * Más información sobre ingredientes japoneses en la página web de japonismo.
Ver más
La comida japonesa y 8 curiosidades
La comida japonesa para muchas personas se trata de únicamente el sushi. Sin embargo, la comida japonesa es una de las más variadas y sabrosas que existen en el mundo. Los japoneses entienden la gastronomía como un arte, por eso cuidan sus elaboraciones culinarias hasta el más mínimo detalle, creando un auténtico espectáculo para los comensales. Hoy en Tokyo Sushi hablamos de 8 datos interesantes sobre la comida japonesa, para que descubras un poco más sobre este mundo y te sorprendas: El filo de los cuchillos de un chef de sushi profesional debe afilarse cada día. Es muy importante si quieren realizarse cortes finos y precisos. Así pues, un buen chef debe empezar su jornada afilando los cuchillos en piedras de afilar al agua japonesas, como si de un samurái se tratara. Los maestros del sushi se llaman Itamae y para estar detrás de una barra y elaborar sushi deben estar instruyéndose mínimo 5 años, dos aprendiendo sobre cómo cocinar y condimentar el arroz y 3 más aprendiendo la elaboración de los pescados. Es importante que cuando pida una sopa miso se la tome siempre al principio de la comida, nunca al final. Y es que en Japón se considera clave para una buena digestión. ¿Por qué el sushi se ve siempre tan delicioso? Como hemos dicho antes los japoneses ven arte en gastronomía, es por eso que creen que no sólo se come con la boca, sino también por los ojos. Las presentaciones de los platos son puro espectáculo. El 80% del atún rojo que se captura en todo el mundo va destinado a la elaboración del sushi y el sashimi. El precio más alto jamás pagado por un atún rojo fue de 1,35 millones de euros y fue un ejemplar capturado en aguas de Oma, en el norte de Japón. No todos los palillos son iguales, los japoneses son claramente diferentes a los chinos o corenaos: son más pequeños y tienen la punta afiliada en lugar de redondeada. Durante las comidas en Japón hacer sonido al comer sopa de fideos es de buena educación, significa que la sopa nos gusta, algo totalmente contrario a la cultura occidental.   Estos son los datos curiosos e interesantes sobre la gastronomía japonesa, así cuando vengas a Tokyo Sushi ya sabrás que comentarles a los otros comensales que te acompañan. Te esperamos para comer no sólo sushi, sino otros platos exquisitos que también son un gran obra de arte para la cocina japonesa.
Ver más
Sushi: Uramaki, Futomaki, Hosomaki… ¿cómo distinguirlos?
Con sólo hablar de sushi ya se nos hace la boca agua, y aunque no sepamos a la perfección cada uno de sus nombres, nos queda bien claro es que los Uramaki, Futomaki y Hosomaki son deliciosas piezas de sushi que llevan arroz, por supuesto, alga nori y algún otro ingrediente en el relleno. Pero llegamos al restaurante, tenemos delante la carta, y no sabemos cómo diferenciarlos. Así que aquí os enseñamos su significado en japonés para que para la próxima vez que quieras pedir alguno de ellos recuerdes las diferencias. “Futoi” significa gordo o grueso en japonés. Futomaki “Futoi” significa gordo o grueso en japonés, y es debido a su tamaño que esta variedad de sushi lleva su nombre: se confeccionan piezas de 2-3cm de espesor y 4-5cm de largo. A menudo se rellenan con dos o tres ingredientes, lo que lo hace atractivo por sus colores y combinación de sabores. “Hosoi” significa estrecho o delgado en japonés. Hosomaki “Hosoi” significa estrecho o delgado, y como su nombre lo indica, las piezas de sushi son de 2cm de espesor por 2cm de largo aproximadamente. Debido a su tamaño, suelen llevar un solo relleno, que es envuelto en arroz y luego en alga nori. En japonés, “Ura” significa reverso o cara opuesta. Uramaki “Ura” significa reverso o cara opuesta. El “uramaki” se caracteriza por presentar el arroz en el exterior, envolviendo el alga nori que rodea el relleno. Este tipo de sushi suele contener dos o más rellenos, y aderezarse con sésamo o huevas pequeñas.Si este post te ha abierto el apetito, visita nuestra web y haz tu pedido a domicilio. Estáis a un sólo clic de la felicidad –> www.grupotokyosushi.com/carta
Ver más
‘Akemashite omedeto‘ – ¡Feliz Año Nuevo!­
El Año Nuevo (Shogatsu) es una de las festividades más importantes del calendario japonés. Las celebraciones de fin de año y de bienvenida al nuevo año comienzan el 29 de diciembre y se prolongan hasta el 4 de enero, un periodo que se conoce como nenmatsu-nenshi:el final de un año y el principio del siguiente. El shogatsu es una fiesta para pasar en familia, y es costumbre comer osechi ryori, que consiste en un tipo de comida variada que se sirve tradicionalmente en cajas especiales de entre tres y cinco pisos, y con varios compartimentos. Cada uno de éstos pisos tiene un orden predeterminado: los aperitivos en la caja superior, los entrantes en la segunda,  los pescados asados en la tercera y las verduras en la cuarta. La quinta caja está vacía y simboliza laprosperidad para el futuro.  Además, cada plato de osechi simboliza algo diferente, según la región: salud, fertilidad, buenas cosechas y longevidad. El fin de año se trata de deshacerse de las preocupaciones del año que termina y dar gracias por todo lo bueno que ha traído el año.¡Celebralo a lo grande con Tokyo Sushi en tu casa! Haz tu pedido y sorprende a tus invitados con algo especial en estas fiestas.
Ver más
Wasabi, jengibre y salsa de soja: tres aliados del sushi
Si eres un verdadero fanático del sushi, habrás visto éstos 3 elementos junto a tus piezas preferidas… ¿pero cómo se utilizan y para qué sirven?. Conviértete en un experto de la cultura japonesa con éstos tips: WASABIEl Wasabi contiene propiedades muy beneficiosas para la salud, como su gran poder antibacteriano y antiséptico, alto contenido en vitamina C, y propiedades reconstituyentes y energizantes. Debido a su fuerte picor, se utiliza en pequeñas porciones para realzar el sabor del sushi. JENGIBREDebido a su fuerte y picante sabor, el jengibre encurtido que se sirve con el sushi tiene la función de limpiar el paladar entre bocado y bocado. Además, aporta bastos beneficios para la salud por sus propiedades y compuestos, tales como aceites esenciales, antioxidantes, vitaminas y minerales, entre otros. SALSA DE SOJAMientras que en Occidente solemos sumergir nuestras piezas de sushi enteras dentro de la salsa de soja, en Japón sólo se utiliza para humedecer ligeramente la parte que lleva pescado. La salsa de soja es unos de los condimentos que más beneficios nos aporta a nuestro organismo ya que contiene gran variedad de nutrientes. ¿Y tú, con que acompañas tus platos preferidos? ¡Sorpréndete con nuestra carta!
Ver más
¿Sabes cuanto se tarda en dominar el arte de preparar sushi? View Larger Image
¿Sabías que aprender a preparar el sushi que comes en nuestro restaurante japonés en Barcelona requiere años de práctica? Y es que aunque nosotros inauguráramos el primer restaurante japonés en Barcelona en 1978, nuestros chefs llevaban años preparándose para poder servir sushi a los barceloneses… Hacer sushi en plan aficionado es de lo más sencillo, pero conseguir ser un profesional cuesta años de sudor, estudios y mucha dedicación. Para poder ser considerado un verdadero chef (“itamae” en Japón) debes estar en periodo de prácticas durante al menos cinco años, siempre bajo la atenta supervisión de un cocinero experto. Durante todo ese tiempo el aprendiz aplicará la técnica minarau: aprender mirando. El joven cocinero empezará desde abajo realizando las tareas menos relevantes como fregar las tablas de corte o preparar los “oshibori”(las toallitas que se entregan a los clientes para limpiarse las manos). En la duración de esta etapa, el aspirante a chef se irá fijando su maestro: como este maneja los cuchillos, su comportamiento con los clientes o como selecciona el pescado. Poco a poco y siempre con su tutor al lado, se le darán nuevas responsabilidades al futuro “itamae”: practicará cortando las partes del pescado que no llegan a la mesa y aprenderá a preparar correctamente el arroz, algo esencial y que, por regla general, tarda al menos dos años en completarse. Cuando el “itamae” está completamente seguro de que el aprendiz ha superado con éxito las primeras etapas, este podrá colocarse cerca del maestro y tendrá el honor de proporcionarle los ingredientes que este necesite. No hay que decir que, llegados a este punto, el aspirante ya domina el punto del arroz, controla todas las técnicas de corte y es capaz de reconocer la calidad de un pescado con sólo mirarlo. Esta última fase puede prolongarse todo lo que haga falta hasta que el mentor considere que el aspirante ha adquirido el respeto necesario para el oficio y sea digno de servir a los clientes sin supervisión. Es entonces que el discípulo pasa a ser “itamae”, chef experto en sushi. En Tokyo Sushi nuestros chefs dominan perfectamente la técnica de hacer sushi y por eso decidieron abrir el primer restaurante japonés en Barcelona donde cada día puedes disfrutar de su maestría.
Ver más
Los fascinantes beneficios del sushi
Si necesitas una razón para acercarte a nuestro restaurante japonés de Barcelona, a continuación te ofrecemos siete. Se trata de razones por las que comer sushi beneficia a nuestro cuerpo y salud. Reduce la hipertensión arterial debido al toque de vinagre que se le añade al arroz. Se estimulan los procesos metabólicos a nivel celular, lo que ayuda a mantener la tensión controlada y a prevenir la hipertensión arterial. También están relacionados con la regulación de la presión arterial los ácidos grasos omega 3 y 6 que contiene el pescado.Facilita la digestión. El vinagre, el arroz del sushi, el wasabi, el pescado sin cocer y el jengibre son ingredientes que ayudan a nuestro organismo a hacer la digestión.Tiende a alargarnos la vida. Los japoneses, los mayores consumidores de sushi, tienen la esperanza de vida más alta del planeta. Los beneficios del sushi mejoran la calidad de vida de las personas, ayudando a prevenir enfermedades diversas.Ayuda a prevenir tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo. El alga nori con la que envolvemos el sushi, es rico en vitaminas A, B 1, B6 y C, así como también posee minerales y grandes cantidades de yodo, que ayudan a prevenir las alteraciones de la tiroides.Tiene un importante valor nutritivo. El sushi es la comida idea para aquellos que buscan llevar una dieta saludable o perder peso, ya que contiene una gran cantidad de proteínas pero un bajo contenido calórico, además de ser bajo en grasa. Los acompañamientos vegetales aportan vitaminas, minerales y fibra, convirtiéndolo en un plato de lo más completo y sano.Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas. La gran cantidad de vitamina E que encontramos en el sushi, tiene una acción antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como pueden ser la demencia o el cáncer.Mejora la salud cardiovascular. El sushi nos ayuda a proteger al corazón con la ayuda de la gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y omega 6 que provienen del pescado. Además, reduce el nivel de colesterol en sangre y favorece la circulación gracias a los mismos ácidos grasos. ¿Tienes ya suficientes razones para venir a visitarnos a nuestro restaurante japonés en Barcelona? ¿A qué esperas a incluirnos en tu dieta saludable?
Ver más
Cómo preparar Edamame
Cómo preparar Edamame Edamame es el nombre que se la da a un aperitivo japonés basado en vainas inmaduras de soja. Siempre podrás disfrutar de este plato en nuestro restaurante japonés en Barcelona, pero si tienes ganas de aprender a hacerlo: consta solo de 3 ingredientes y es de fácil preparación. Ingredientes: 450 g de EdamameAguaSal Elaboración: Hervir abundante agua, añadiéndole la sal, en una cacerola mediana.Añadir las Edamame y hervir a fuego lento por 5 minutos.Poner las Edamame en agua fría para enfriarlas y a continuación escurrirlas.Salar al gusto o si se desea añadirles salsa de soja, vinagre de arroz o limón.Servir y disfrutar. Y si lo que te apetece es disfrutarlas en un ambiente acogedor e inspirado en Japón, en nuestro restaurante japonés en Barcelona siempre tenemos las puertas abiertas para que vengas a probarlas, o para llevarlas a donde estés.
Ver más
Una pizca de historia…
¿Sabías que el sushi que ahora preparamos en nuestro restaurante japonés en Barcelona, nació como una forma eficaz de conservar el pescado? Cuenta la leyenda que, en una de las épocas de más hambruna en Japón, una anciana temía porque le robaran una olla de arroz. Decidida, trepó a un árbol y la escondió en el nido de un águila pescadora. Cuando fue a recoger la olla, descubrió que los restos de pescado que habían caído sobre el arroz, que ya estaba fermentado, se habían conservado muy bien y estaban deliciosos. Cocinar y fermentar arroz para conservar pescado en sal se convirtió en una costumbre en el sudeste asiático; donde se desechaba después de dos meses de fermentación. No obstante, en Japón preferían comerse el pescado junto con el arroz y se empezó a forjar la idea de sushi. Con la llegada del siglo XIX, lo que conocemos como sushi se ofrecía a los trabajadores por la calles de Tokyo en carritos de comida. El pescado y el arroz empezaron a acompañarse con verduras y salsa de soja. Fue en el siglo XX cuando los precios de las propiedades se hicieron más asequibles y los vendedores ambulantes pasaron a vender sushi en locales. La popularidad fue aumentando y a mediados de los 60 el sushi comenzó la internacionalizarse, aunque todavía no existía ningún restaurante japonés en Barcelona… Pocos años después, en 1978, se inauguró Tokyo Sushi con el objetivo de dar a conocer el sushi y el resto de la gastronomía japonesa a todos los barceloneses. Era el primer restaurante japonés en Barcelona y, por más años que hayan pasado, cuenta la leyenda que cada día abre sus puertas con la misma ilusión que el primer día. Ahora que nos conoces un poco, anímate a probar los platos de cocina japonesa tradicional que preparamos para deleitar tu paladar.
Ver más

Nuestros clientes dicen...

Erik Zerpa
Una pasada de lugar, con súper buena ambientación, la comida exquisita, pedimos para compartir y eso que somos de estómagos profundos y aún así conseguimos llenarnos sin ningún problema, todo súper buena, el personal súper amable y muy buen rollo. A ver cuando vuelvo y pruebo más comida deliciosa!
J. Baby
Llevo años viniendo con mi familia y siempre lo recomiendo a los amigos.
Johnny Ramírez
Platos ricos sabrosos y diferentes. Y buena atención al público
Elisabet Quesada
Restaurante muy escondido pero un gran descubrimiento, en pleno centro de Barcelona no te imaginas que se esconde tras unas puertas grafiteadas, el lugar te transporta de lleno a Japón, esta muy bien ambientado y es acogedor, la comida muy buena y de buena calidad ,en especial el curri, el tartar de salmón, y los niguiris (el de anguila delicioso) no le pongo 5 estrellas por el precio, que es un poquito alto como buen japonés, pero hay que darse un capricho de vez en cuando ☺️
Certificado de excelencia

¿Vienes o vamos?

1. Tipo de entrega

2. ¿Dónde lo entregamos?

Selecciona una opción
Selecciona una opción

Si tu código postal no aparece es que no llegamos a tu zona, próximamente ampliaremos la zona de reparto.

2. ¿A qué hora lo recoges?

Selecciona una opción

C/ La Riera de Sant Miquel 19 – 08006 – Barcelona

+34 933176180

Horario Tokyo Sushi

Nuestra cocina está abierta de lunes a sábado de 13h a 16h y de 20:30h a 23h. Si no puedes  agregar productos al carrito dentro de estos horarios, es posible que hayamos cerrado la tienda por condiciones climatologías o inconvenientes en el servicio de reparto. ¡Disculpa las molestias y esperamos verte pronto por aquí!

Continuar

¡Ups, estamos cerrados!

Nuestro horario de reparto es de lunes a sábado de 13h a 16h y de 20:30h a 23:30h

Si estás en este horario y estamos cerrado probablemente sea por que está lloviendo y no podamos realizar la entrega a tiempo

Continuar