Como ya sabéis, nosotros fuimos los encargados de traer el sushi a la ciudad de Barcelona. Esto fue prácticamente cuatro décadas atrás y desde entonces, esta deliciosa comida japonesa ha ido haciéndose cada vez más y más famosa. Pero al crecer tan rápido… Hemos ido perdiendo las tradiciones y costumbres que envuelven este ritual y que tan importantes son en el nuestro país de origen.

Para poder recuperarlas, hoy os traemos una masterclass para que os convirtáis en expertos gourmets del sushi y evitéis cometer tres graves pecados.

1. ¡Los palillos no se raspan!:

Aquello que tanto hacemos al separar los palillos… ¡que manía con frotar!. En Japón, esta costumbre mayormente occidental, se considera de muy mala educación, de hecho implica una crítica sobre la mala calidad del local. Así que, ya sabéis, evitadlo o… hacedlo con discreción.

2. Amantes de la soja:

Como buenos fans del sushi que sois, sabéis que la salsa de soja es el condimento por excelencia, ¡pero no hace falta empapar cada pieza!. Para poder saborear al máximo la comida, hay que mojar tan solo la parte del pescado, de esta forma mantienes el sabor general y evitas que el arroz se despegue y se quede en el bol de la soja.

3. ¿Con la mano? ¡Claro que si, guapi!:

¿No os ha pasado nunca que tratando de mojar el sushi en la salsa de soja, ejerces demasiada fuerza y rompes la pieza? Esto es culpa de los palillos. En Japón, es muy común utilizar las manos para llevarse el sushi del plato a la boca, de hecho si os fijáis la forma de las piezas es perfectamente adaptable para el agarre ya que esta era la forma originaria de comerlo.

Ahora que ya sabéis como se hace en Japón, sé un auténtico amante del sushi y ayúdanos a traer las costumbres a Barcelona. En Tokyo Sushi no solo seremos los primeros en traer el sushi, ¡también seremos los primeros en expandir sus costumbres! Empieza a practicar cuando quieras, en tu casa o en la nuestra.