Se acerca la navidad y con ella el tiempo de los galets, los canalones y los turrones. Pero una comida o cena de sushi también apetece, ¿verdad?

Este mes, os traemos el mejor complemento – no te ofendas, wasabi – para una buena bandeja de sushi… ¡las 10 mejores películas made in Japan!

De acuerdo, antes de empezar a leer queremos que hagáis un ejercicio de imaginación. Visualizaros a vosotros mismos en el sofá, con la mantita y esperando a que llegue el repartidor con vuestra sopa miso, la tempura y la bandeja de sushi – ¡que no falte! ?-.

¿No echáis nada de menos? Exacto, ¡la película! Aquí os dejamos algunas propuestas interesantes y, cómo no, con el toque oriental imprescindible:

1. Romance en Tokyo

romanceentokyopelicula

Si os gustan las comedias románticas… ¡Ésta es un must!

Amelie, una joven de 20 años, viaja a Japón donde se ganará la vida impartiendo clases. Su primer alumno, Rinri, le abrirá la puerta a su país y cultura y hará que Amelie se enamore de sus peculiares costumbres, entre otras cosas.

2. El viaje de Chihiro

elviajedechihiropelicula

Este largometraje de animación es perfecto tanto para niños como para adultos. La imaginación que se esconde detrás de la película te transportará a otro mundo donde la genialidad de la niña de 10 años podrá con todas las trabas que encuentre en el camino para recuperar a sus padres.

 

3. El último Samurai

elultimosamuraipelicula

Esta trepidante película tiene el poder de transportarte al Japón feudal del siglo XIX. Mediante la vida de dos hombres de honor, un capitán americano y el último líder del antiguo linaje de samuráis, nos introducimos de lleno en tiempos de guerra, pragmatismo y egoísmo. 

4. Memorias de una geisha

memoriasdeunageishapelicula

Este drama romántico desvela los secretos de un mundo tan reservado como es el de las geishas. ¿Qué implica ser una geisha? Y ¿Porqué las chicas se esfuerzan tanto para lograr ser una? Estas son algunas de las preguntas que éste exquisito film resuelve a lo largo de su intrincada trama.

5. Lost in translation

lostintranslationpelicula

Esta comedia con un toque de drama protagonizada por Scarlett Johanson es una apuesta segura para pasar un rato divertido y fresco. Conociendo los rincones con más encanto de Tokio y de la mano de esta peculiar amistad.

6. Cuentos de tokyo

cuentosdetokyopelicula

Problemas familiares y a la vez, bondad, son los pilares de esta obra maestra. En la que dos ancianos descubrirán que aunque sus hijos no muestren ningún tipo de cuidado por ellos, su nuera viuda si que lo hace.

7. Nadie sabe

nadiesabepelicula

Esta historia de drama social es más que una lección de vida. Muestra la vida de cuatro niños que logran superar las adversidades y trabas que les pone la vida, cuando hay que superarla sin figuras paternas.

8. Sonatine

sonatinepelicula

Si lo que os apetece es un poco de acción… ¡este film es el adecuado! Siguiendo las aventuras de un agente de la famosa y temida Yakuza descubriréis como enfrontarse a una guerra contra los gánsteres de Okinawa.

9. Big hero 

bigheropelicula

También para todas las edades y un imprescindible para cualquier niño. Esta historia ambientada en una ciudad inspirada en San Francisco y Tokyo muestra como las habilidades tecnológicas de Hiro, el protagonista, no solo le proporcionan a su mejor amigo sino que ayudan a hacer frente a los terribles acontecimientos con los que se encuentra.

10. Tokyo godfathers 

tokyo godfatherspelicula

La última propuesta no os la podéis perder. Tokyo bajo nieve y la emoción que lleva a tres amigos que viven en las calles de esta ciudad a buscar la familia de un bebé que se han encontrado llenará de ilusión vuestra navidad.

Así que ya sabéis, tenéis película, tenéis comida, ¿qué más queréis? A disfrutar de la navidad, aunque un poco más orientalizada. Tan sólo tenéis que hacer el pedido aquí  y mientras decidís que película toca hoy, nosotros ya habremos preparado y enviado vuestra cena. ¡A disfrutar!