En Japón, el pescado se prepara de muchas formas, pero la experiencia gastronómica más extrema es comerlo crudo, y el sashimi es una de las formas más sabrosas formas de consumirlo de manera natural. Tal como dice la expresión “kasshu hoju”, en la cocina japonesa “lo más importante es cortar, cocinar viene después”; y aunque su preparación parezca muy simple, la técnica del corte sashimi es uno de los aprendizajes más rigurosos para un sushiman profesional: en Japón puede tardar años en considerarse experto.

Ya sea de atún, salmón o lubina, el corte debe ser perfecto para no estropear la pieza, ya que en él reside el sabor y la textura. Para ello es sumamente importante conocer la anotomía de los pescados y contar con un cuchillo largo y fino que se encuentre muy afilado, con el que se pueda hacer el corte de un sólo movimiento.

¿Cómo preparar el sashimi?

  1. Comprar pescado fresco y congelarlo unas 48h para evitar el anisakis.
  2. Descongelar, lavar con agua fría y secar el pescado con una toalla limpia.
  3. Colocar el pescado en una tabla en un ángulo de 45 grados, y cortarlo a contra nervio en lonchas de entre 0,5 y 1cm en un ángulo de 90 grados.
  4. Puedes acompañarlo con wasabi o salsa de soja.

_MG_4053-Sashimi omori

Y si quieres una receta aún más fácil, rápida y deliciosa, no hace siquiera falta que te muevas de tu posición:  puedes pedir sashimi en un solo clic a través de la página web del primer restaurante japonés de Barcelona y te lo llevaremos a domicilio a donde te encuentres. Te recomendamos especialmente nuestra bandeja Sashimi omori con láminas de atún, salmón, lubina y pescado del día, ¡una delicia para los amantes de la auténtica comida japonesa!.