Abierto Cerrado

Sushi: ¿CÓMO SE COME?

#TokyoSushi 

A día de hoy el sushi es un plato muy integrado en la cocina occidental, encontramos cantidad de restaurantes japoneses y parece que nunca pasa de moda, ya forma parte de nuestra dieta. Pero, aunque creemos saber comerlo, ¿sabemos realmente cómo se come? Mordisquearlo, mojar el arroz en la salsa de soja o diluir en ella el wasabi son prácticas occidentales que en Japón no están bien vistas.

Como el primer restaurante japonés en Barcelona, sentimos la responsabilidad de enseñaros cómo se come el sushi tradicionalmente para que aprendáis a disfrutarlo como lo hacen en las calles de Tokyo. A continuación explicamos los 6 errores más típicos que se cometen comiendo sushi y cómo se debe hacer realmente:

1- MORDISQUITOS: La pieza de sushi debe cogerse con los palillos y llevársela a la boca, nada de mordisquitos, ¡el sushi se come de todo una pieza!

2- EL WASABI: El wasabi se pone sobre el pescado y no en la soja. Mucha gente cree que debe ponerse una pizca de wasabi en la salsa, pero eso es un pecado para cualquier chef japonés.

3- EL JENGIBRE: Primero se come el sushi, después, y sólo después, se come la pieza de jengibre, ¡junto nunca!. Es para limpiar y refrescar la boca y así poder continuar con la siguiente pieza de sushi disfrutando de su sabor al máximo.

4- LA SOJA: La soja sólo tiene que tocar el pescado y en poca cantidad, de esta manera se potencia el sabor del pescado. Además cuando se come la pieza de sushi, la parte de pescado debe estar debajo cuando se come, es decir, debemos intentar que la parte del pescado sea la que entre en contacto con la lengua.

5- DECONSTRUIR: otro pecado es separar los ingredientes del sushi, querer comerse el pescado por un lado y después el arroz. La pieza de sushi está hecha de esta manera para comerla en su conjunto, nunca por separado.

6- DISECCIONAR: nunca debe direccionarse, es asesinato. El sushi se come o con los palillos o con las manos, pero nunca se corta con los cubiertos.

El sushi es el plato más internacional de la comida japonesa, pero pocos saben cómo se consume en su país de origen. Con estos consejos ningún japonés podrá mirarte con cara de sorprendido por cómo estás comiendo el sushi ¡y lo disfrutarás más que nunca!.

Pide a domicilio y pon en práctica estos útiles consejos para convertirte en un experto de la comida japonesa. ¡Repartimos en todo Barcelona!

pedir-sushi-domicilio

Otras noticias

Antes de que te enseñemos a preparar fácilmente un estupendo y sencillo plato de Tori Karaage para dos personas, hay que entender el significado que hay detrás de la palabra Karaage.  El Karaage (空揚げ) es una popular técnica culinaria del país del sol naciente. Esta se centra principalmente en freír en aceite una amplia diversidad de ingredientes. En la mayoría de los casos, el ingrediente principal suele ser la carne (por lo común, la de pollo). Hoy, desde Tokyo Sushi, te enseñamos a preparar este interesante plato para que lo puedas tomar como un aperitivo o incluso para que sea el plato protagonista del día. Ingredientes: Medio huevo.Media cucharada de jengibre rallado (1 cm. aproximadamente).Dos contramuslos de pollo (300 g. aproximadamente).Una cucharada y media de Sake.Pimienta blanca.Un diente de ajo rallado.Una cucharada de Shoyu (salsa de soja japonesa).25 g. de harina de trigo.25 g. de maicena. Pasos a seguir para hacer esta receta: Para empezar, cortar el contramuslo del pollo en varios trozos grandes.Rallar el ajo y el jengibre.Poner en un bol el pollo y añadir el jengibre y ajo rallados anteriormente. Añadir el Sake, el medio huevo y un poco de pimienta blanca. Mezclar todo.Tapar y dejar en la nevera unos 30 minutos.Mezclar la harina de trigo y la maicena.Enharinar el pollo por los dos lados.En aceite vegetal, freír a unos 160 ºC grados (a fuego lento) el pollo. Tiempo: 6-8 minutos.Sacar (preferiblemente en papel absorbente) y dejar enfriar. Si deseas un resultado más crujiente: Subir el fuego hasta que el aceite llegue a los 180 ºC. En ese punto, freír el pollo hasta que esté crujiente. ¡Mucho ánimo con la preparación del plato! ¡Seguro que os queda genial! No dudéis en compartir vuestro Tori Karaage con nosotros a través de Instagram o Facebook y etiquetarnos en @grupotokyosushi. Si no te animas a prepararlo tu mismo y te apetece comida japonesa. Visita nuestra web y haz ahora tu pedido a domicilio
Ver más
¿Has visitado alguna vez el mercado de Tsukiji, en Tokio? Sin duda, es un imprescindible para los amantes de la cultura y la gastronomía japonesa. Y en Tokyo Sushi ¡hemos querido dedicarle un espacio en nuestro blog! Pero ¿qué conoces de este mercado? Más de 80 años de historia concentrados en Tsukiji Para explicarte la historia de este mercado, hemos de remontarnos nada más y nada menos que al siglo XVI, cuando Edo (el antiguo nombre de Tokio) se impuso como la capital de Japón. Fue entonces cuando el shogun Tokuyawa Ieyasu decidió llevar a Tokio desde Osaka a los pescadores que abastecerían el Castillo de Edo. Poco a poco, con el crecimiento de la población y una abolición de los privilegios de los grandes mayoristas, empezaron a surgir cada vez más mercados. Hasta que en 1923 el Gran Terremoto de Kanto destruyó una veintena de ellos. El mercado central de Tokio Después de que dicho terremoto destruyera el mercado de Nihonbashi, empezaron las obras de reconstrucción. Y en 1935 se trasladaron las operaciones a Tsukiji. Desde entonces, este fue considerado el mercado central de Tokio, hasta hoy. Sin duda, este mercado es un lugar excelente en el que probar -e incluso desayunar- sushi y otras especialidades japonesas. También para comprar utensilios de cocina e incluso para pasear entre puestos repletos de las especialidades gastronómicas más atractivas y apetecibles que puedas imaginar. Por supuesto, no podemos olvidar las famosas subastas de atún asociadas a este lugar. Levantarse a las cuatro o las cinco de la mañana y acercarse al mercado para ver quién se hace con las mejores piezas ha resultado ser una de las actividades favoritas de los turistas que visitan la capital japonesa. Sin embargo, hemos de hacer un paréntesis en nuestra explicación. ¿Qué ha sido de Tsukiji? De Tsukiji a Toyosu: dos lugares, un mismo concepto de la gastronomía japonesa ¡No te asustes! Este emblemático mercado de pescado no ha desaparecido; simplemente se ha trasladado. Ahora puedes encontrarlo en Toyosu, cerca de Odaiba y relativamente próximo al Rainbow Bridge. Este mercado, como podrás imaginar, es más moderno que el anterior, pero aun así conserva la misma esencia de la gastronomía japonesa. ¿Sus principales diferencias? Cuenta con más espacio y pasarelas de cristal para que los turistas no molesten a los trabajadores. Podrás ver las subastas de atún, sí, incluso con más facilidad; pero estarás a más distancia de los empleados de modo que nadie entorpezca su trabajo. Sin duda, ¡esta es una visita más que recomendada si viajas a Tokio! Cuéntanos tu experiencia en el Tsukiji si has tenido oportunidad de visitarlo y, por supuesto, ¡recuerda que en Tokyo Sushi puedes disfrutar de tus platos favoritos de la gastronomía japonesa en tu día a día y sin moverte de Barcelona!
Ver más
El dorayaki (どら焼き、銅鑼焼き) dulce japonés, formado por dos bizcochos redondos( nombre original Kasutera ) y está relleno de pasta de judías dulces (anko). También se pueden encontrar  rellenos de mermelada o chocolate. En la serie japonesas Doraemon, la comida favorita del personaje protagonista son los Dorayakis. De allí su nombre. Desde Tokyo Sushi te enseñamos como preparar este dulce tradicional para que disfrutes de él cuando quieras. Ingredientes: 4 huevos140 gr. de azúcar 2 cucharadas de miel160 gr. de harina tamizada1 cucharada de levadura de pastelería tamizada (estilo Royal) Pasta de judía roja (azuki) o nocilla o mermelada. Pasos a seguir para hacer esta receta:  Batir en un bol los huevos, el azúcar y la miel.  Añadir la harina y la levadura, y mezclar hasta que quede una masa suave.  Dejar la masa tapada con film y reposar en la nevera un par de horas.  Poner una sartén antiadherente a fuego lento y añadir aceite. Con papel de cocina quitar el exceso de aceite.  Echar un poco de la masa en la sartén y esperar a que salgan unas burbujas en toda la superficie. Eso significa que esa cara ya está hecha.  Girar con una espátula y dejar cocer 1 minuto aproximadamente. Retirar la masa hecha y reservar en un plato.  Una vez hecha toda la masa solo falta rellenarlo... con azuki, nocilla o lo que más te guste. No dudéis en compartir vuestra tempura caseros con nosotros a través de Instagram o Facebook y etiquetarnos en @grupotokyosushi. Si no te animas a prepararlo tu mismo y te apetece comida japonesa. Visita nuestra web y haz ahora tu pedido a domicilio
Ver más
La tempura es una fritura proveniente de la gastronomía japonesa que otorga a los alimentos una capa fina y crujiente. Desde Tokyo Sushi te enseñamos como preparar esta mezcla para combinar con los alimentos que más te gusten. Características adicionales: Recomendada para vegetarianos Ingredientes: 1 huevo140 gramos de harina de trigo 1 pizca de Sal ½ cucharada pequeña de azúcar 1 taza de agua fría Pasos a seguir para hacer esta receta: 1- Mezclar todos los ingredientes descritos hasta conseguir una masa bien batida, con algunos grumos. Tip Tokyo Sushi: Si quieres que el tempura quede más crujiente puedes usar agua con gas. 2- La masa ya está preparada. Introduce los alimentos por completo en la masa, deben quedan bien cubiertos por todos lados. 3- Con esta masa puedes hacer todo tipo de alimentos, verduras en tempura, los famosos langostinos en tempura japonesa y hasta una tempura para postres. 4- A continuación, deberás freír los alimentos bañados en la masa en un cazo con suficiente aceite. El aceite debe estar muy caliente pero no tan caliente que lo queme. 5- Añade los alimentos y ve retirando los que veas dorados y crujientes. Reserva sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. Consejos para tempura ¡de diez! 1. Primero batir el huevo y el agua 2. El agua debe estar muy fría. 3. Los alimentos se deben cortar del tamaño de un bocado. 4. Cortar las verduras o vegetales finos. 5. El pescado, las gambas y el calamar se cortan en piezas que se puedan comer de un bocado. 6. Freír en aceite abundante, a 180º C. 7. Freír los alimentos poco rato, 2-3 minutos máximo. 8. Freír poca cantidad cada vez, para que el aceite no se enfríe. No dudéis en compartir vuestra tempura caseros con nosotros a través de Instagram o Facebook y etiquetarnos en @grupotokyosushi. Si no te animas a prepararlo tu mismo, nosotros lo hacemos por ti. Visita nuestra web y haz ahora tu pedido a domicilio
Ver más

Nuestros clientes dicen...

Elisabet Quesada
Restaurante muy escondido pero un gran descubrimiento, el lugar te transporta de lleno a Japón, esta muy bien ambientado y es acogedor, la comida muy buena y de buena calidad.
Javier
Fabuloso, es la segunda vez que voy, la atención y la comida buenísima, volveré. La comida es excelente.
Anna Jiménez
Desde 1978 está en pie este japo tradicional en la ciudad. Sitio pequeñito y acogedor, lugar escondido en el carrer comtal hace muchos años que lo frecuento. Comida japonesa tradicional.
Susana Wang
Un lugar con mucho encanto, pedimos nigiris de toro, nigiris de inagui y el toro foie maki y dos asahi y salimos super contentas del lugar. Buena relación calidad-precio
Certificado de excelencia

¿Vienes o vamos?

1. Tipo de entrega

2. ¿Dónde lo entregamos?

Selecciona una opción
Selecciona una opción

Si tu código postal no aparece es que no llegamos a tu zona, próximamente ampliaremos la zona de reparto.

2. ¿A qué hora lo recoges?

Selecciona una opción

C/ La Riera de Sant Miquel 19 – 08006 – Barcelona

+34 933176180

Horario Tokyo Sushi

Nuestra cocina está abierta de lunes a sábado de 13h a 16h y de 20:30h a 23h. Si no puedes  agregar productos al carrito dentro de estos horarios, es posible que hayamos cerrado la tienda por condiciones climatologías o inconvenientes en el servicio de reparto. ¡Disculpa las molestias y esperamos verte pronto por aquí!

Continuar

¡Ups, estamos cerrados!

Nuestro horario de reparto es de lunes a sábado de 13h a 16h y de 20:30h a 23:30h

Si estás en este horario y estamos cerrado probablemente sea por condiciones climatologías o inconvenientes en el servicio de reparto  y no podamos realizar la entrega a tiempo

Continuar